La emotividad de la conversación telefónica entre Yong Li y su novia, que estaba en plató, así como el reconocimiento de Anabel Pantoja ya en Madrid de que había hecho un mal paso por el concurso fueron dos de los pilares de la gala de ayer noche de Supervivientes.
No obstante, tampoco faltó el duro enfrentamiento entre Nacho Montes y Rafa Lomana, que llegó a cotas realmente vergonzantes.
Sin embargo, lo más significativo de la velada fue que el programa se quedó sin dos concursantes más: por un lado, Suhaila, que tuvo que abandonar porque su padre se encontraba en una complicada situación de salud, y por otro Aran Aznar, que tras pasar una temporada en Isla Bonita, perdía el duelo con Bibiana Fernández. No obstante, esta había caído anteriormente con Rafa Lomana, algo que no le sentó nada bien y que le llevó a manifestar que ya no quería seguir en el reality.
A grandes rasgos estas fueron las principales señas de identidad de una gala que permitió conocer el nombre de los tres nuevos nominados: Rafa Lomana, Katia Aveiro y Yong Li, que fue puesto en peligro por Carolina Sobe , la nueva líder de la semana.