Sin lugar a dudas, Suecia es un paraíso para el esquí, con estaciones que se extiende desde Riksfänsen (Círculo polar Ártico), la zona más al norte, hasta la zona central de las montañas ubicada en el noroeste, y hasta el Condado de Dalarna en el este.
Suecia, a localizarse en las latitudes septentrionales, la gran parte de las Estaciones de esquí aseguran nevadas entre Navidad y Pascua. De tal forma, que puedes esquiar con la hermosa aurora boreal en la época invernal y en verano con el Sol de media noche.
Todos pueden esquiar
En Suecia se localizan aproximadamente doscientas estaciones de esquí, desde estaciones familiares con actividades e instalaciones especiales para niños a Resorts, con un ocio nocturno concurrido, bares après – ski y restaurantes.
En el extremo norte de Suecia, en los parales lapones, se localizan las estaciones más especiales donde acuden los esquiadores más atrevidos que se atreven con el esquí sobre nieve polvo o el heliesquí.
Las familias esquían unidas
Uno de los objetivos de las estaciones de esquí suecas es que los niños estén contentos, y en la época invernal implica las actividades imaginativas y entretenidas, siendo los protagonistas absolutos la nieve y el hielo.
Todas las actividades están adecuadas según la habilidad para el esquí y la altura del niño.
El esquí, es un deporte muy popular en Suecia, durante las vacaciones de invierno y de primavera, las estaciones de esquí se llenan de estos pequeños esquiadores.
Excursiones en trineo
Podrás aprender a animar un trineo tirado por perros huskies en cualquiera de las estaciones de esquí importantes, o tener una aventura reservando una excursión en la Laponia sueca o por las montañas.
Cuando hayas aprendido a manejar las riendas, podrás realizar excursiones de varios días con guía o por los parajes invernales del país.
¿Estas listas para esquiar en Suecia?