Cuando se está embarazada es normal que no se quiera hacer tanto ejercicio físico debido al peso que se tiene en el embarazo. Sin embargo, es algo que debe hacerse porque, con ello, se consigue mantener en forma el cuerpo y así lograr un parto más fácil a la hora de dar a luz.
Entre los muchos ejercicios que se pueden practicar, uno que puedes hacer las últimas semanas de embarazo es el stretching, unos ejercicios que son estiramientos que se basan en un ritmo de la respiración con inspiraciones y expiraciones lentas y profundas así como movimientos que van despertando al cuerpo para estar preparado.
Algunos de esos ejercicios pueden ser:
– Ponte a cuatro patas y arquea la columna. Es como si quisieras hacer el movimiento del gato o del perro cuando se arquea hacia arriba.
– Ahora haz lo mismo pero hacia abajo. A veces esta cuesta un poco más pero tu cuerpo te lo agradecerá y es muy relajante cuando estás en las últimas semanas de embarazo.
Las duraciones del ejercicio, y en concreto del stretching no tienen que ser demasiadas. De hecho, siempre puedes hacer minisesiones varias veces al día ya que el cuerpo incluso te las agradecerá mucho más.
Aunque no te lo creas, estos ejercicios pueden ayudarte a que el dolor de los últimos días se te pase o, incluso, a adelantar el parto y así terner a tu bebé antes con una buena disposición para tenerlo.