Somos muchos y muchas -y cada vez más- los amantes del café los que recurrimos a Starbucks para saciar nuestras ansias con alguna de las variedades que la archiconocida cadena de cafeterías nos ofrece. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería un menú en sistema braille a ojos de la cafetería? Si no te lo imaginas, no te preocupes, ya es una realidad: Starbucks acaba de lanzar en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, un menú braille realizado con granos de café.
El café es una de las materias prima que utiliza y que ha contribuido al éxito de esta compañía estadounidense; así que deben haber pensado que, si la lectura del menú se debe hacer mediante el tacto, que también intervenga el café en el proceso.
Los responsables de esta original idea pertenecen a la agencia Rai. Y según la propia agencia, la idea es que los clientes invidentes puedan conocer las diferentes variedades de productos, pero de una forma diferente, de una forma que permita transmitirles un poco de la experiencia que Starbucks quiere que sus clientes disfruten.
Reconocen que se trata de un material nada frecuente. Sin embargo, están seguros de que resulta ideal porque se trata de un material congruente con los productos y la intención de la empresa.
Los granos de café se encuentran pegados sobre una superficie que simula una enorme servilleta de Starbucks. Y, aunque evidentemente el aroma desaparece, lo que sí es cierto es que los clientes -invidentes o no- podrán disfrutar de su café desde los dedos hasta la boca.