Sri Lanka, es un país situado en el sureste de la India. Hasta 1972 se denominaba Ceylán, su población supera los veinte millones de personas. Su capital es Colombo.
En la antigüedad esta isla fue conocida como Lankadvipa, Kanka, Taprobane, Simoundou, Selan, Serendib y Taprobane, llegando a ser conocida popularmente como la Isla de los mil nombres. Su proximidad a la India y su forma singular, hicieron que la denominaran La Lágrima de la India.
Por su localización en las rutas marítimas principales, Sri Lanza tuvo un vínculo naval importante entre el sudeste asiático y Asia occidental, y ha sido un centro cultural y religioso budista desde hace siglos.
La isla tiene forma de pera, en su mayor parte consta de llanuras y planicies rodeando las costas, con montañas que ascienden solamente en la zona central – sur.
El clima puede considerarse como tropical y muy cálida. Su ubicación, dota a la isla de un clima templado, moderado por una considerable humedad y los vientos del océano.
Es habitual a lo largo de los campos de cultivo y las carreteras, elefantes desarrollando labores de transporte y agrícola. Pero el animal más común es el monu, que vive en estepas y templos en cantidades importantes, aprovechando la comida que realizan como ofrendan los fieles del templo, ya que consideran al Lagur común como una especie sagrada que la equipara con el dios Hanuma.
Es conocida por sus jardines botánicos y por el cultivo de diferentes especias como la canela, el clavo, la vainilla, el cardamomo, etc. También sobresalen las plantaciones de algunas especies como la teca, la caoba y el ébano, que producen algunas de las maderas más valiosas del mundo.
En resumidas cuentas Sri Lanza es un destino exótico para viajeras arriesgadas y aventureras, ¿Te apuntas?