Como sabes, hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer y, uno de los que está de moda, es el llamado spinning, una solución no sólo para fortalecer tu musculatura, sino también para adelgazar. Y no podemos decir que sea algo nuevo porque lleva de moda desde los años 90 sólo que en estos momentos son muchos los gimnasios que se están especializando y creando clases especializadas en esta práctica. ¿Te llama la atención?
El spinning
El spinning se practica con una bicicleta y en ella intervienen entrenamiento aeróbico y anaeróbico para fortalecer el corazón. Los propios profesionales dicen de este ejercicio que ayuda a perder peso mucho más rápido y fácilmente porque, con cada sesión, se pueden quemar unas 700 calorías. Ahora bien, hay que ser realistas y no se puede comenzar a hacer spinning cuando no has practicado ejercicio durante mucho tiempo porque es normal que tengas que coger una base antes de comenzar este ejercicio que es intenso.
Además, hay varias formas de realizarlo, según si quieres aumentar la masa muscular o reducir volumen. De hecho, esto has de dejarlo claro antes de apuntarte a la clase porque si lo que quieres es adelgazar hay que aumentar la velocidad del pedaleo mientras que, si lo que se quiere es tonificar las piernas y trasero, tendrás que aumentar la resistencia de la bicicleta.
Supongo que a estas alturas te preguntarás cuánto dura la sesión. Pues bien, tiene una duración de 45 minutos donde también ahí se tiene el calentamiento, resistencia, relajación y estiramiento. Es conveniente realizarlo con un instructor que marque el ritmo y también con música para que te olvides un poco de lo que estás haciendo.
Requisitos previos antes de practicar spinning
Si quieres apuntarte a spinning, como hemos dicho antes, has de ser consciente que no va a ser una actividad sencilla y, si no tiene suna forma física, te cansarás mucho, incluso es posible que no puedas seguir el ritmo en varias semanas. Que eso no te desanime para dejarlo. Sigue adelante.
Cuando te subas a la bici ten en cuenta lo siguiente:
-
Regula la bicicleta para que puedas tener la postura adecuada. Fija el sillín y el manillar. Si no sabes, pide ayuda al instructor que lo hará por ti hasta que aprendas.
-
Coloca los pies paralelos al suelo (y toda la suela, sin ejercer fuerza).
-
Bebe agua a menudo durante la clase, pequeños sorbos, eso sí.
-
Que la flexión de la rodilla no supere los 90º.
Beneficios del spinning
Si aún no te decides, ¿qué tal si te hablamos de los beneficios de este deporte? No sólo vas a tener una ventaja bajando de peso sino que se fortalecen las piernas, muslos, abdomen, brazos, glúteos, corazón, respiración, etc. Te reforzará el sistema inmunológico y combatirás el estrés y la ansiedad porque vas a descargar energía con este ejercicio.
Como ves, son muchas las ventajas y además tu cuerpo te lo va a agradecer porque hará que te sientas mucho más activa y al mismo tiempo más feliz.