Los amantes del cine están hoy de enhorabuena pues se estrenan este fin de semana dos películas que son los últimos trabajos de dos de los mejores directores de todos los tiempos: Steven Spielberg y Quentin Tarantino.
El primero estrena Lincoln, un biopic del decimosexto presidente de los Estados Unidos. Daniel Day Lewis, ganador de un Globo de Oro por este personaje, es quien da vida al mandatario americano y lo hace en su última etapa como tal. Un periodo bastante convulso pues el país está dividido por una guerra, por lo que aquel deberá tomar medidas para volver a unir la nación.
Además será un momento importante para la población negra pues hará todo lo que está en su mano para abolir la esclavitud.
Sally Field o Tommy Lee jones son otros de los actores que encabezan el reparto de esta producción que ha despertado un gran interés en todo el mundo.
Revuelo por ser de Tarantino, polémico donde los haya, es el que ha ocasionado el estreno de la película Django desencadenado. Un western que toma como escenario a Estados Unidos poco tiempo antes de que estalle la Guerra Civil y que nos cuenta como el Dr Schultz (Christoph Waltz) intenta dar con el paradero de unos asesinos y para conseguirlo se hace con los servicios del esclavo Django (Jamie Foxx) al que promete su libertad si logran el objetivo.
Finalmente darán con estos criminales y el citado doctor le dará la libertad a aquel, sin embargo, seguirán trabajando juntos, entre otras cosas, para hallar a la esposa que perdió en el mercado de esclavos el protagonista de la película.
Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson también forman parte de este film.