Cuando llegue el frío, las sopas, caldos y consomés son uno de los platos que más se va a querer tomar para que el cuerpo entre en calor. Por eso, hoy te proponemos una sopa de champiñones que no suele ser lo habitual para comer pero que sin duda, si te gustan los champiñones, esta sopa te va a encantar.
Ingredientes: 2 tazas de champiñones limpios y cortados en láminas, media cebolla morada fileteada, un manojo de cilantro picado fino, 1 diente de ajo picado, 3 tazas y media de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal.
Preparación. Coge una sartén y sofríe el ajo y la cebolla con aceite hasta que esté pochada. Después añade los champiñones y saltea solo un par de minutos.
Coge una olla y llénala de agua. Cuando lo de la sartén esté échalo en la olla y añade, si quieres darle sabor, un poco de hierbas o bien una pastilla de caldo. Deja que hierva durante 5-10 minutos y lo tendrás listo.
De esta manera tendrás una sopa que es muy rápida de hacer y que caldeará tu cuerpo para que puedas estar al cien por cien y no te resfríes. También puedes hacer otros tipos de sopas como de zanahoria o de patata evitando las sopas de carne o incluso sopas de verduras que, si bien para muchos puede chocar el sabor, en realidad están bastante buenas y pueden suponer un buen primer plato en época de invierno.