A la hora de decorar nuestro hogar la iluminación es una de las partes más importantes dado que es esencial tener las habitaciones bien iluminadas y por que elegir un tipo u otro de bombilla puede ayudarnos a ahorrar mucho en las facturas de la luz de final de mes.
Hoy os vamos a ayudar a disipar algunas dudas comunes que existen acerca de las bombillas de iluminación del tipo LED, dado que cuando vamos a comprar podemos dejarnos llevar por las ofertas y los precios más económicos sin saber en realidad que es exactamente lo que estamos comprando.
En primer lugar tenemos que diferenciar entre modelos de bombillas que incorporan de 3 a 5 LEDs de otras que pueden llegar a incorporar hasta un total de 20 LEDs, afirmar cual es mejor o peor es complicado dado que intervienen tanto la calidad del material activo del LED como la disposición de estos.
Existen fabricantes que para ahorrar en gastos de fabricación incluyen en sus bombillas hasta 12 o 20 LEDs, de calidad inferior, pero esto puede dar varios problemas dado que si están colocados en línea, al fallar alguno de ellos fallaran todos automáticamente y también si se aplica un exceso de energía eléctrica para conseguir una iluminación mayor con un menor número de LEDs, la vida de la bombilla se reducirá.
En resumidas cuentas, la calidad de una bombilla del tipo LED es proporcional a la calidad de los LEDs que esta incorpora, al igual que a la intensidad total de la corriente que esta incorpora, por lo que antes de comprar, vale la pena dar un vistazo a las etiquetas para efectuar la mejor compra posible.