Seguro que, si tienes hijos, rabiarás mucho con ellos debido a que juegan a los videojuegos y es posible que no te guste porque se tiran muchas horas haciéndolo, ¿verdad que sí? Pues, según los expertos, esto no es malo, siempre y cuando sea un tiempo de juego moderado.
Y es que los niños tienen que hacer ejercicio físico todos los días para inculcarlo como rutina al mismo tiempo que les sirve para quemar calorías y conseguir que su salud física y mental está al cien por cien pero, también, pueden requerir de los videojuegos porque hacen que su mente se desarrolle en cuanto a tener más habilidad (sobre todo entre las manos y el ojo) así como a analizar situaciones, resolver problemas, etc.
Eso sí, tiene que ser con juegos que de verdad le den valores ya que, un juego, por el mero hecho simple de divertir, no le ayudará tanto a su desarrollo. Eso no quiere decir que no debas prohibirle ese tipo de juegos pero sí es importante que, si una hora al día de videojuegos, que es lo que se dice que es adecuado, se dedica cada día a un juego, los que solo son de entretenimiento podrían jugarse solo una o dos veces a la semana dejando los más educativos para el resto de los días.
De esta manera los niños pueden jugar a los videojuegos pero sin pasarse y después pueden hacer otras cosas como salir a pasear, hacer ejercicio, leer, etc. Siempre es una forma de variar y conseguir que hagan de todo y no se centren solo en juegos individuales puesto que han de socializarse.