En verano, las recetas rápidas son lo que uno más quiere, ¿verdad que sí? Por eso, hoy te dejo una receta de solomillo de cerdo con cebolla y vino que podrás hacer más o menos en unos 30-45 minutos sin que apenas tengas que ocuparte de nada si tienes todos los ingredientes a mano. Toma nota.
Ingredientes: 1 solomillo de cerdo, una cebolla grande, vino tinto, sal y aceite.
Preparación. Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el solomillo. A continuación, puedes partirlo en trozos o en filetes pequeños. Ahora reserva y pon al fuego una sartén con un poco de aceite.
Parte una cebolla en rodajas finas y, cuando el aceite esté caliente, échala y baja el fuego para pocharlo bien. De esta manera la cebolla irá dejando su sabor en la sartén y en el aceite. Una vez lo tengas, echa los filetes o los trozos de solomillo manteniendo el fuego bajo.
Ahora coge el vino que puede ser tinto, blanco, rosado… Lo mejor es que sea vino tinto y con un vaso es suficiente pero si no tienes, cualquiera de los otros te vale ya que, aunque en realidad va a cambiar el sabor, está buena la carne.
Deja que la carne se vaya haciendo lentamente y que el vino se reduzca hasta que sólo quede una salsa. Y listo, con un poco de sal, ya tendrás hecha una comida que es muy fácil de preparar y con la que, seguro, sorprenderás a muchos. No te preocupes por la cebolla, al final no se notará.