Desde hace algún tiempo, hay una auténtica revolución por los smoothies, o lo que es lo mismo esas bebidas de frutas densas y que no solo se encuentran en las cadenas de restaurantes de comida rápida, sino que además ya están también en los estantes de los supermercados. Un smoothie vendría a ser como un puré de frutas que se puede mezclar con agua, leche o incluso, con yogur, dando como resultado una bebida refrescante y muy sana. Hasta aquí, todo bastante normal, …
Smoothies para adelgazar
Pero la moda de los smoothies se ha convertido en la dieta que todas las famosas siguen, eso sí, sustituyendo las deliciosas frutas – deliciosas, pero llenas de azúcares- por verduras. Pues sí, lo más nuevo en dieta para conseguir un cuerpo diez pasa por alimentarse exclusivamente de purés de frutas en los que se añaden lechugas, pepinos o pimientos.
La idea es ir sustituyendo paulatinamente las frutas por verduras, y abandonar la leche, cambiándola por agua. De esta forma, se obtiene un puré de verduras para beber rico en nutrientes, pero con muy bajo contenido en calorías.
Lo ultimísimo es tomar el smoothie muy frío, ya que, según los seguidores de la dieta, esta es la mejor forma de quemar más calorías en el menor tiempo.
Smoothies: ¿Una novedad?
Sin ánimo de ofender a quienes consideran esta moda toda una revolución culinaria, este tipo de productos recuerda demasiado a algunos clásicos de la gastronomía tradicional española, como el gazpacho, el ajoblanco o incluso la crema de calabacín fría…
¿Qué os parece la moda de los smoothies?
Me encantan los smoothies y este se ve delicioso y nutritivo, yo he probado smoothies de frutas para adelgazar y son muy efectivos, ahora prepararé este para ver qué tan efectivo es.