Sitges, es una ciudad abierta y divertida, entre la montaña y el mar, ofrece al viaje múltiples oportunidades de ocio.
La Costa del Garraf, en los márgenes del Mediterráneo y las montañas próximas, le dan a la región unos hermosos paisajes naturales. Se completan con un casco urbano repleto de eventos culturales, urbanizaciones de lujo, instalaciones náuticas cerca de las playas y campos de golf.
La agenda cultural de la ciudad tiene importantes eventos como el Festival Internacional de Cina de Cataluña, el Rally internacional de Coches de época o el Corpus Christi.
El viajero puede acercarse a la cultura de la comarca por medio de tres museos. En el Museo Marciel podrás contemplar las colecciones de arte gótica, románico y una pinacoteca de arte moderno. La Casa taller de Rusiño, muestra junto a las suyas, obras de otros artistas como Picasso, Zuloaga o El Greco. Para adentrarse en la sociedad catalana del siglo XIX, es aconsejable hacer una visita al Museo Romántico.
Más de 4 kilómetros de playas de arena fina y blanca que se extienden por la costa de esta localidad catalana. Que dispone de toda clase de servicios e instalaciones, que la convierten en el sitio ideal para disfrutar de las vacaciones. Las playas familiares están bien comunicadas y tienen aguas de poca profundidad y poco oleaje. Otras en cambio se encuentran en lugares más aislados y en algunas son nudistas.
La cocina sitgetana, reúne los platos más representativos de la costa catalana, y crea además deliciosos platos como el xató, elaborado con bacalao, escarola, anchoas, aceitunas y atún, y aderezado con salsa romescu (almendras tostadas, aceite, guindilla, ajos y ñoras asadas).
Otros de los platos de la gastronomía de Sitges son la fideuá, el guiso de atún y la sepia estofada acompañada con patatas alioli.
Tanto en los puertos, zonas de playa y el casco antiguo podrás degustarlo en muchos restaurantes.
¿Por qué volverías a Sitges?