Síntomas y tratamientos de los hongos

hongos

Uno de los problemas que puedes tener este verano con los niños, tanto en la playa como en la piscina, algo de lo que tampoco los adultos están exentos, es la existencia de hongos en los pies, algo muy frecuente en los niños que suele ser una infección molesta que solo eliminarás con algún tratamiento antimicótico.

Pero, ¿sabes cuáles son los síntomas de tener hongos en los pies? Nosotros te hablamos de ellos porque, su aparición, suele darse en la planta de los pies y, con el paso de los días, se va extendiendo a otras zonas de los pies.

El principal síntoma que se tiene es el hecho del picor que van a sentir y que hará que se quieran rascar la planta del pie. Unos días después empezarán a salir grietas y empieza el dolor además de unas manchas blancas con vesículas diminutas. Si no se trata eso hará que la piel se caiga y empiece a tenerse un pie rojo, caliente, con mal olor.

Siempre hay que procurar que no llegue hasta ese extremo tratando de vigilar los pies de los niños lo mejor que se pueda con el objetivo de que éste no genere esos hongos y, si lo está, empezar con el tratamiento que el pediatra indique para eliminarlos por completo.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario