Sindromes raros

trastorno-bipolar

Sindrome de Paris: Un docena de turistas japoneses  tienen que se repatriados al año desde Paris por sufrir este síndrome, identificado hace 20 años por un psiquiatra japonés, se trata de una crisis nerviosa que afecta al turista nipón cuando al viajar a Paris sus expectativas no se ven cumplidas con la realidad que ve, no son capaces de asumir que la realidad no cumple con la visión tan idealizada que tenían de la ciudad.

Sindrome de la cabeza explosiva: el enfermo siente un sonido muy fuerte, parecido al estallido de una bomba o un disparo que procede del interior de la cabeza, a veces acompañado de un destello de luz, no suele estar acompañado de dolor y es inofensivo médicamente hablando, suele ocurrir cuando uno se va a dormir y suele afectar a mayores de 50 años y más comúnmente en mujeres que hombres. Se cree que puede estar relacionado con el estrés o la fatiga extrema, podría también estar asociado a migrañas o alteraciones del sueño.

Sindrome de Capgras o delirio de Sosias: es un trastorno psiquiátrico por el cual el paciente no identifica a personas familiares, alegando  diferencias no reales o creyendo que las han cambiado por otras casi iguales creyendo incluso que hay dobles de uno mismo, este síndrome es parte de una psicosis.

Sindrome de gourmand: un sindrome muy curioso por el cual el paciente tiene el deseo de comprar o cocinar alimentos delicatessen o muy sofisticados, es un trastorno de la alimentación causado por una lesión que afecta a algunas zonas del hemisferio cerebral derecho, además de causar estrés negativo (distrés) adelgaza la cuenta corriente.

Sindrome de la vida ocupada: Si no sabes donde esta tu bolso, o las llaves del coche o te has olvidado del nombre de tu vecino o no sabes si has comprado el pan… puede que tengas el sindrome de la vida ocupada, asi se llama a la falta de concentración de algunas personas causado por la cantidad de ocupaciones que tenemos a lo largo del día.

Sindrome de olor a pescado: los afectados desprenden un fuerte olor a pescado podrido, que se agrava al transpirar o tomar alimentos ricos en colina, es un problema congénito del metabolismo por el cual una enzima del  hígado(trimetilamina) pasa a la sangre, las secreciones,la orina y el aliento. El único tratamiento hasta el momento es controlar la ingesta de alimentos que contengan trimetilamina, los alimentos que contrarrestan este mal olor serian los yogures y zumos.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario