Silicon Valley es el centro financiero y empresarial del mundo, y está situado en los Estados Unidos. Desde los años 90, Silicon Valley se convirtió en el destino de los negocios más prometedores y exitosos del mundo… Han hecho falta varios años, y una crisis de por medio, pero, en la actualidad, también son varias las empresas españolas las que miran a Silicon Valley como un lugar prometedor para desarrollar un futuro empresarial brillante.
De hecho, ya son varias las empresas que en los últimos meses han saltado «El Charco» para establece su residencia en el centro económico y financiero más importante del mundo.
Silicon Valley y las empresas españolas
El Valle de las tecnologías ha visto crecer a gigantes como Microsoft o Apple, y hoy en día es uno de los barrios más poderosos de influyentes de todo el planeta, no es de extrañar, por ello, que muchas empresas españolas del sector vean en el lugar infinitas posibilidades de crecer en un entorno tan tecnológico.
Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, y conseguir una oficina en este lugar no es precisamente barato, por ello, analistas de mercado y expertos, recomiendan que, antes de trasladarse hasta este punto del mundo, es importante que la empresa ya esté consolidada y que cuente con un cierto éxito en el mercado nacional o internacional.
Silicon Valley es un lugar muy competitivo, y no está hecho para empresas que están empezando o que quieren empezar despacio, después de todo, el mundo de las tecnologías se basa en la innovación constante, y una empresa que apuesta poco por la innovación, nunca podrá triunfar en este entorno tan competitivo.
El mayor triunfo se consigue arriesgando al máximo
Son las empresas que se atreven a arriesgas las que consiguen triunfar, y más en el trepidante mundo de los negocios al estilo Silicon Valley.