Existen muchos lugares en España que seguramente no conozcas, por lo que te vamos a recomendar visitar la Sierra de Os Ancares, uno de los lugares más bellos de Galicia, que te sorprenderá por su hermosura. Está ubicada al este de la provincia de Lugo, entre los límites de las comunidades próximas de Asturias y Castilla y León.
A lo largo de más de cincuenta mil hectáreas, encontrarás una red de senderos infinita, que atraviesa valles profundos y sube hasta cumbres con una altura de dos mil metros.
En invierno, esta área se mantiene cubierta por las nevadas. Cuando llega la primavera, con el deshilo las aguas brotan desde las cumbres, hasta las áreas bajas, surgiendo diversas pequeñas cascadas y riachuelos. Al final del verano, la montaña se muestra en su máximo esplendor. En otoño, en cambio la vegetación va tomando tonos rojizos.
Es una gran reserva natural, encontrarás castaños, avellanos, hayas y robles, que componen un hermoso paisaje de montaña, que su complicado acceso en el paso, ha mantenido una hermosura de lo verdaderamente natural.
En pasadas épocas, las montañas de Os Ancares más apartadas fueron el lugar donde vivieron los osos en territorio gallego. La puesta en funcionamiento de un programa de recuperación de los osos, ha dado el resultado de empezar a ver los primeros ejemplares por la zona. Otras especies que encontrarás en tu caminar por la sierra son el ciervo, el jabalí, el zorro, el gato montés, la ardilla y el conejo.
Por su biodiversidad y bello paisaje, Os Ancares se presenta como un área de valor incalculable para los apasionados de las escapadas en plena naturaleza.
Estas preparada, para desconectar el móvil y alejarte del mundanal ruido en la Sierra de Os Ancares.