Si te roban el movil….

images

¡¡¡quedarse sin móvil¡¡¡¡ es hoy en día una tragedia por la cantidad de cosas que almacenamos en ellos, si alguien accede a su información seria como desnudarnos…. podría tener acceso a mucha información y eso en malas manos es peligroso, por eso debemos, en la medida de los posible proteger toda esa información y tenerla guardada en otro sitio por si debemos acceder a ella de nuevo, una copia de seguridad es sin duda la mejor opción.

Lo mejor es ponérselo difícil y protegerlo  con un numero PIN o patrón de desbloqueo, utilizar las soluciones de seguridad que creamos y que tengamos a nuestra disposición.

Cuando nos demos cuenta que no lo tenemos lo primero es llamar desde otro teléfono, quizás lo han encontrado y desean devolvernoslo (aunque no suele ser lo mas común) , si tenemos instalado un sistema de geolocalizacion, utilizarlo, enviar un mensaje y si lo damos por perdido borrar el contenido de forma remota, así estaremos seguros de que no usan nuestra información para acceder a nuestras cuentas bancarias o ven nuestras fotos y las usan o se meten en nuestro twitter….

Si es un robo, es importante tener los datos del teléfono como el código IMEI o el numero de la tarjeta SIM para cuando hagamos la denuncia ante la policía, nos lo pedirán, yo suelo guardar la caja ya que en ella aparecen los datos del teléfono.

Pueden resultar consejos demasiado obvios pero es importante hacerlo, a veces nos confiamos y pensamos que eso no nos va a pasar nunca a nosotros, pero, puede pasarnos, es muy habitual, el verano pasado  fueron 280.000 los terminales que se denunciaron como perdidos o robados en España.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario