A solamente quinientos kilómetros de El Cairo, las costas hermosas del Mar Rojo muestran con orgullo su reclamo turístico más famoso y uno de los más conocidos de todo Egipto, la ciudad vibrante de Sharm el – Sheikh.
El atractivo principal de este lugar del Mar Rojo son sus tranquilas y limpias playas. Que son el paraíso de los apasionados buceadores, tanto iniciados como experimentados. Cada octubre se celebra el Concurso Internacional que reúne a los mejores submarinistas del planeta. Algunos de los sitios de inmersión con más afluencia son Torre Sudfa, Naama Bay, Tortoise Bay, Temple, Muro Pinky, etc.
La razón de la popularidad del buceo se debe a los corales espectaculares que alinean su litoral, y que convierten al fondo marino en un espectáculo para los sentidos. Concretamente el tramo final de la Carretera de la Costa de Nabq, al norte, se sitúa una isla sumergida que tiene una de las reservas de corales más importantes del país, así como una gran diversidad de peces.
También, la gran parte de los Hoteles disponen de Centros especializados de buceo, dónde se puede contratar inmersiones guiadas por monitores que se comunican en distintos idiomas. Esta actividad se efectúa cada día, en cambio los denominados Safaris de buceo duran varios días, y se realizan en barcos de cinco y cuatro estrellas, que permiten visitar los vestigios de algún naufragio y los arrecifes más hermosos.
Asimismo, en Sharm el – Sheikh se pueden contratar Excursiones terrestres, que tienen una duración de varios días y que se efectúan en todoterrenos. Esto te permitirá recorrer lugares con difícil acceso como la Península del Sinaí, teniendo una acampada en pleno desierto.
Hay que destacar que Sharm el – Sheikh es una de las áreas turísticas de Egipto que en los últimos años ha prosperado más, creciendo varios complejos hoteleros, que se ajustan a todos los presupuestos y necesidades.
Parra sumergirse en el ambiente, nada mejor que una vuelta en el autobús Taf TAf, que circula cada treinta minutos entre Naama Bay – Sharm el maya, que funciona desde por la mañana hasta la medianoche. El importe del billete es accesible.
Además de relajarse, pasear y contemplar los encantos del Mar Rojo, también tendrás tiempo para pasear a caballo, etc.