En el caso de que este fin de semana tengas pensado acudir al cine, debes saber que podrás disfrutar de dos grandes estrenos que, con toda probabilidad, se van a convertir en éxitos apabullantes de taquilla. Nos estamos refiriendo a Séptimo y a El juego de Ender.
En el caso de Séptimo tendríamos que resaltar que se trata de un thriller agobiante y angustiante que llega a la cartelera contando con el aval de dos protagonistas de gran prestigio internacional: Belén Rueda y Ricardo Darín.
Aquellos dan vida a una ex pareja que un día perderá a sus hijos. ¿Cómo sucederá? Mientras que el padre se divierte con ellos en un entretenimiento habitual: una competición para ver quién llega primero al portal de la casa, si los pequeños bajando por las escaleras o él utilizando el ascensor.
El adulto será, en este caso, el que logre convertirse en ganador pero la alegría le dura poco cuando descubre que sus niños no sólo no llegan sino que han desaparecido. Parece que se han esfumado y empieza a buscarlos desesperadamente, pero no los encuentra por ninguna parte. ¿Dónde están? ¿Qué ha pasado con ellos?
El segundo gran estreno cinematográfico de la semana, como ya hemos mencionado, es El juego de Ender. Se trata de una película de ciencia ficción que viene a ser la primera parte de la adaptación de la saga literaria creada por el escritor Orson Scott Card.
Gavin Hood es quien dirige este film que nos sitúa en un futuro donde la Tierra ha sido atacada por una raza alienígena que se da en llamar Insectores. Sin embargo, gracias a la acción del Comandante Mazer Rackham, situado al frente de la Flota Internacional, se consigue que el Planeta sufra grandes daños.
Pero los extraterrestres volverán a actuar por lo que los hombres deben prepararse de la mejor manera posible para repeler el ataque. Por ello se organizará a una legión de jóvenes dispuestos a defender a los suyos.