Ayer, 29 de julio, se abrió el periodo de reclamación de indemnizaciones de los accidentados en el terrible accidente de tren en el que perdieron la vida 79 personas. La aseguradora que se hará cargo de pagar las correspondientes indemnizaciones es Allianz, que dará un máximo de 60.000 euros a las familias de las víctimas que murieron la tarde del 24 de julio.
Sin embargo, desde distintas asociaciones advierten que el seguro de viaje se puede completar con otra indemnización que, en este caso, corre a cargo de la tarjeta de crédito o débito con la que se pagó el billete.
Y es que, aunque no es conocido por la mayor parte de las personas poseedoras de una tarjeta, todos los sistemas de pago electrónico, ya sean estos Visa, Mastercard u otros, tienen asociado un seguro que cubre accidentes de viajes.
Cuando un billete de tren, de barco, o de avión es comprado online, o en cualquier caso, pagado con una tarjeta, automáticamente se activa un seguro que cubriría, entre otros accidentes o incluso la muerte del viajero. El problema es que, en muchos casos, las víctimas, o las familias de estos desconocen este seguro, y por lo tanto, pierden el importe al que tendrían derecho.
Para poder disfrutar de un seguro por accidente en transporte público, no es necesario más que presentar el billete y el comprobante de pago electrónico, que por lo general tiene el nombre de quien paga el, o los billetes.
Sin duda, una información muy valiosa y con la que las aseguradoras se ahorran cantidades importantes de dinero.
¿Conocías la existencia de este seguro de tarjeta de crédito?