La ilusión nunca debería perderse. Muchos niños, mientras son pequeños, aseguran haber visto a Papa Noel o a los Reyes Magos dejando sus regalos, o quizás volando por el cielo, y es que hay pocas cosas tan potentes como la imaginación, sobre todo, de los más pequeños, no es malo que los niños tengan ilusión y fantasías, y no les perjudica. Por ello, hay una página que se dedica a seguir el viaje de Santa Claus a lo largo de todo el mundo. ¿Seguimos a Papá Noel?
La historia de NORAD es bastante curiosa, hace muchos años, algunos niños consiguieron el número de Papá Noel, sin embargo, cuando fueron a llamarlo, descubrieron que habían sido engañados y que aquel número no era el de el personaje que viste de rojo, sino el Comando Continental de Defensa Aérea, un organismo encargado de la defensa del espacio aéreo. El coronel encargado entonces de esta unidad, lejos de enfadarse, se dieron cuenta de que podían ayudar a los niños, ya que entre sus equipos contaban con varios radares que controlan el espacio aéreo por el que entre los días 24 y 25 de diciembre vuela Santa Claus.
NORAD ofrece de forma gratuita un servicio de seguimiento de Papa Noel, de esa forma, todos los niños pueden saber si Santa Claus está ya cerca de sus casas. Además del seguimiento, esta unidad ayuda a Papa Noel en la gestión de las cartas, para que sea mucho más fácil saber cuales son los regalos que cada niño pide, y responden a los correos electrónicos de los niños que quieren más información sobre Santa Claus o sus renos.
Por ello, si Papa Noel no ha pasado aún por alguna casa, no hay que preocuparse en el NORAD seguramente descubrirás que este personaje aun no ha llegado a donde vives.
¿Quieres saber dónde está ahora Papá Noel?