En Segovia ha dejado huella el paso de la historia, un bella ciudad castellana declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Localizada a solamente 90 kilómetros de la capital española y en ella destaca un magnifico patrimonio cultural, en el que destaca el Acueducto romano, símbolo de la ciudad.
Recorrer las calles segovianas es una forma interesante y amena de descubrir la historia de la ciudad. Distintas civilizaciones (romana, judía, árabe y cristiana), han dejado la impronta a lo largo de los año, un legado artístico inigualable.
Te darás cuenta paseando por el Casco antiguo, con calles que mantiene la estructura de la época medieval y construcciones religiosas y civiles, de distintos estilos arquitectónicos. Muchos de los mismos fueron edificados durante la Edad Media, una época de esplendor en la ciudad y en general en Castillo y León. Es el caso de la Catedral, el último edifico gótico erigido en el país, la peculiar Casa de los Picos con una fachada que le sorprenderán y el Alcázar, la fortaleza imponente desde la que divisarás una bella vista de Segovia.
Iglesias románicas, escalinatas, plazas, torreones, palacios renacentistas, casas, pórticos, sinagogas, jardines, conventos, etc., es la inmensa riqueza monumental segoviana, y la lista de sitios que podrás visitar es prácticamente interminable.
Para que no te pierdas nada, lo mejor es visitar la Oficina de turismo, donde te ayudarán a preparar una ruta por Segovia.
Si bien, uno de los monumentos más espectaculares es el Acueducto romano, una obra de ingeniería maestra de casi dos mil años y cuyo colosal aspecto se mantiene intacto en la actualidad. El mejor lugar para observarlo, es la conocida Plaza Azoguejo, los grandes bloques de granito se levantan hasta veintinueve metros y da la impresión de lo rodea es pequeño.
No te vayas de Segovia sin degustar su gastronomía. Tascas y restaurantes ofrecen platos como el emblemático cochinillo asado, el ponche segoviano o los judiones.
Disfruta de una ciudad que cada año es visitada por miles de personas.