Ayudar a las personas desfavorecidas y ser solidarios es algo que a todos nos gustaría hacer, ya que somos conscientes de que en el mundo hay muchas personas que lo están pasando mal, y que no tienen ni siquiera lo necesario para vivir. En tiempos de crisis, cuando a muchos nos cuesta llegar a fin de mes, es difícil poder dar algo a los demás, cuando disponemos de poco dinero para llegar a fin de mes. Sin embargo, disponemos de mucho tiempo libre y, a veces, podemos dedicar un poco del tiempo que pasamos en Internet para dedicarlo a ayudar a aquellos que lo necesitan más que nosotros. A continuación, algunas formas gratuitas para nosotros, de ser solidarios online:
Páginas de clicks: Son muchas las páginas que pagan una pequeña cantidad de dinero por cada click, el sistema es muy sencillo, cada usuario hace un click que suele tener un valor de 0.01 céntimo y son los sponsors y anunciantes de la página los que a fin de mes se encargan de pagar el dinero correspondiente a todos los clicks, cuantos más clicks se consigan, más dinero se dona. Algunas de las más conocidad son:
- End Hunger, es una página en la que además, permiten elegir a los usuarios el destino de cada «click»: salud, infancia, alimentación o animales son algunas de las categorías posibles.
- The Animal Rescue Site, es un sitio que se encarga de animales abandonados, cada click se invertirá en alimentación y residencias para estos animales, hasta que sean adoptados.
- The Breast Cancer Site, destina sus clicks a la lucha contra el cáncer y a la asistencia de los enfermos, cada día cambian el objeto al que se destina el dinero, pero siempre está relacionado con la enfermedad del cáncer.
Hay muchas formas de ayudar a los más necesitados sin que nuestra economía se vea afectada, son muchas las personas a las que podemos ayudar con algo tan sencillo como un click.
¿Te parece una buena idea para ser solidaria?