Que a las mujeres nos gusta sentirnos guapas es una verdad universal, sea cuál sea su edad, condición social, sentimental y por supuesto su estado de salud. Sin embargo, cuando una enfermedad como el cáncer ataca, las secuelas esta que deja a su paso hacen que una mujer no se sienta todo lo atractiva que se merece.
Son muchos los cambios físicos que una paciente con cáncer experimenta a su paso, el más evidente y puede qué más conocido, la pérdida del cabello, luego vendrían otros no menos importantes como la sequedad en la piel, el deterioro de las uñas, los hematomas, cicatrices, pérdida de peso… y así hasta un sinfín de síntomas que afecta en mayor o menor medida y de manera personal a cada persona.
A pesar de todo ello, una pequeña esperanza acaba de abrirse de la mano Ángela Navarro. La famosa estilista acaba de abrir la primera peluquería para pacientes con cáncer en el barrio de Salamanca de Madrid. La idea le llegó cuando ella misma presenció los cuidados tan diferentes que requería una de sus pacientes que padecía dicha enfermedad.
En la página web de Ángela Navarro también se puede descargar libremente una guía infantil para afrontar los cambios derivados de esta enfermedad en los niños y otra para adultos.
Desgraciadamente a día de hoy todavía existen muy pocos productos y servicios destinados a este tipo de clientes y para poner peor las cosas, los casos de cáncer no dejan de aumentar año tras año.
Iniciativas como la de Ángela Navarro se convierten en un empujoncito más para superar de una manera más agradable una lucha tan fuerte. Gracias a Ángela Navarro es posible que muchas mujeres puedan volver a esbozar una pequeña sonrisa a la hora de mirarse en el espejo. A pesar de todo, no hay que olvidar que una mujer con cáncer sigue siendo igual de guapa que antes, simplemente a veces es necesario recordáselo con iniciativas como esta.