Santillana del Mar, es uno de los destinos turísticos del norte de España más importantes, por lo que dispone de una importante oferta de servicios y hotelera.
Aparte de la actividad cultural ferviente que ha desarrollado desde hace años, la convierten en referencia por la repleta agenda de eventos que tienen lugar a lo largo del año.
Playa de Santa Justa
Está ubicada cerca del municipio de Ubiarco. Se accede a la misma desde el desvío ubicado en la carretera Ca 351, después de recorrer aproximadamente 500 metros. Además, se puede visitar la vieja Ermita de Santa Justa, que se sitúa en un pliegue anticlinal. Por lo que la playa es un lugar de interés geológico. Dispone de vistas espectaculares y aparcamiento.
Museo Altamira
Las salas del museo están dedicadas a las épocas de Altamira, la cultura, el arte, las técnicas de los cazadores recolectores y la vida que durante el Paleolítico poblaron el viejo continente.
La exposición se fundamente en una selección que agrupa las mejores colecciones de objetos paleolíticos originales españoles: más de cuatrocientas piezas magnificas que proceden de los fondos de diferentes museos.
Salas de exposiciones y Museos
Santillana cuenta con espacios con exposiciones temporales y permanentes de mucho atractivo: colección de relojes de todas las épocas, imaginería tradicional cántabra, elementos de castigo y tortura, objetos curiosos o una colección de escultura de Jesús Otero.
También podrás encontrar interesantes manifestaciones culturales o exposiciones de teatro, música, escultura, danza o pintura de cualquier época, en las construcciones más emblemáticas de Santillana del Mar.
Zoológico
Una iniciativa privada que empezó su andadura en 1977, ha multiplicado su superficie por quince desde su apertura y ha sido catalogado por ADENA / WWF como uno de los 4 mejores zoológicos españoles.
Se ha especializado en grandes felinos, primates, mariposas tropicales y las anátitadas. Dando la posibilidad de disfrutar de cerca de los animales, en un entorno de naturaleza total.
Un recorrido por aproximadamente sesenta mil metros cuadrados de superficie, que se enriquecen con una colección botánica de más de trescientas orquídeas y árboles catalogados.