Sin lugar a dudas Santiago de Compostela es una ciudad para perderse una y mil veces, ya que desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad, y lleva muchos años atrayendo a peregrinos y turistas de todo el planeta. Es una de las ciudades españolas más cosmopolita,
Lo mejor es que en su casco histórico encontraras todo lo que te interese durante tu visita, el Pórtico de la Gloria, Plazas tan emblemáticas como la O Toural, la Quintana o la del Obradoiro. Un sinfín de palacios, conventos e iglesias, mezclándose estilos arquitectónicos diferentes barroco, gótico y románico. Establecimientos comerciales, un hermoso Mercado de Abastos repleto de productos fresquísimos, restaurantes y bares.
También en pleno centro encontraras la Alameda con sus camelias y el Paseo de la Herradura, con una vista maravillosa de la Catedral. Y en los márgenes del Sar, la Colegiata de Santa María, y sus llamativas columnas ladeadas.
No obstante, no deberás perderte la ocasión de ascender a las cubiertas de la Catedral, para contemplar la belleza desde un marco incomparable de la ciudad. Desde allí contemplaras la mayoría del centro histórico y de la parte nueva, así como los alrededores de la ciudad, desde Gozo hasta el Monte Pedroso.
Desde arriba, la ciudad se entiende mejor, convirtiéndose a la vez en lugar más real y mítico. Desde arriba contemplaras la Cruz dos Farrapos, en la cual durante la edad media los peregrinos quemaban las ropas viajas del camino, para purificarse. También es el lugar ideal para observar las diferentes fases de la construcción del templo y los distintos estilos arquitectónicos utilizados para lograr un resultado fastuoso.
Estáis de acuerdo conmigo, ¿Opináis que Santiago de Compostela es una ciudad para perderse una y mil veces?