Santa Eulària Des Riu, es la segunda localidad en la cifra de habitantes de la Isla de Ibiza, después de Eivissa, cuenta con una gran diversidad de encantadores pueblos, playas, solitarios campos y mercadillos que consiguen atraer cada temporada a los turistas.
Este pueblo ibicenco, esta rematado por el Puig de Miss, con su Iglesia fortificada, diversas viviendas encaladas y el cementerio. A lo largo del año, Santa Eulària tiene mucha actividad y cuenta con diversos establecimientos comerciales y servicios, una playa urbana, un puerto deportivo y un hermoso paseo marítimo.
Si te gusta el golf, hallarás en el municipio, en la carretera que lleva hasta la Playa de Cala Longa, un campo de golf, el único que se localiza en la Isla. El área brinda además muchas posibilidades para la práctica de actividades náuticas y actividades de interior.
Otras tres localidades que forman parte de Santa Eulària son: Sant Carles, Jesús y Santa Gertrudis. Las tres tienen la característica común de su pequeño tamaño, una hermosura sencilla en sus templos y un tranquilo ambiente.
El municipio, ofrece además una costa repleta de acantilados, islotes, playas y torres defensivas.
Entre sus calas más representativas encontraras: Cala Boix, Figueral, Cala Nova, Cala Llenya, Es Canar, Cala Pada, Cala Longa, Cala Martina y s´Argamassa. Todas son de arena fina, también encontrarás rincones idílicos como la Cala Mastella o Pou d´es Lleó.
Los dos mercadillos más concurridos de la Isla se encuentran en esta localidad, son Sant Carles y Canar, y también ofrecen paseos difíciles de olvidar. Por ejemplo, visitar la Torre de Campanitx, ubicada entre Cala Boix y Pou d´es Lleó, donde podrás contemplar una vista de mar y campos, regido por el Islote de Tagomago.
¿Crees que Santa Eulària Des Riu es una magnifica opción para pasar tus vacaciones en Ibiza?