Si vas a viajar a Venezuela tienes que visitar uno de los lugares más bellos del país el Santo Ángel, que se localiza en la zona occidental del Parque nacional Canaima, se halla el Ayantepuy, sin duda uno de los tepuyes (montañas plantas que finalizan con grandes paredes verticales) más famosos. De este tepuy, surge el Salto Ángel con una caída libre de 979 metros, el más elevado del planeta.
Tiene este nombre tan singular, en honor al aviador y aventurero estadounidense Jimmy Ange, que en 1937 lo descubrió. No obstante, los Pemones, los indígenas de la región ya lo conocían y lo llamaban Churún Merú.
Hay dos maneras de contemplar el Salto Ángel, una es desde una avioneta y la otra en una excursión con salida del Puerto de Ucaima (Canaima), que tiene una duración superior a tres horas navegado por el río Carrao y después por el Churún. Desde el último río, hasta el mirado, se debe andar a través de la selva aproximadamente sesenta minutos.
Otro lugar desde donde podrás contemplar el Santo Ángel y la hermosura del Auyantepuy en todo su esplendor, es desde la Isla Ratón.
Habitualmente las empresas turísticas ofertan excursiones de tres días y dos noches en el Salto Ángel, para poder visitarlo con tranquilidad y no perderse ningún lugar de interés.
Así que si algún día, tienes la posibilidad de viajar hasta Venezuela, no debes dejar de ir caminando hasta el Santo Ángel, estas vistas las recordarás durante toda tu vida, al ser uno de los lugares más bellos de Venezuela y porque no decirlo del mundo, donde la naturaleza muestra su lado más hermoso y salvaje.
¿Te gustaría contemplar el Santo Ángel?