Aunque el salmorejo es un plato típico de la ciudad andaluza de Córdoba, ha conseguido traspasar sus fronteras provinciales y convertirse en una de las recetas que más protagonismo está tomando en la carta de muchos bares y restaurantes del país. ¿El motivo? Su exquisito sabor.
Una sopa fría podemos decir que es aquel, que se sirve como primer plato, y que cuenta con una elaboración muy sencilla.
Los ingredientes que se necesitan son: pan, tomates, ajo, sal, aceite de oliva, vinagre y un poco de agua. Productos todos ellos que se pasarán por la batidora y que darán lugar a una exquisita crema que se suele acompañar de trocitos de huevo duro y taquitos de jamón.
La calidad de aquellos será indudablemente la que determine el sabor de este salmorejo que es un plato rápido y fácil de hacer a la vez que un auténtico manjar para cualquier paladar. Si aún no lo has probado, ponte manos a la “masa” y prepara en tu cocina esta receta que encandilará a todos tus comensales.
A millones de personas ya ha “enamorado” este plato andaluz que incluso ha dado lugar a que surjan establecimientos conocidos por el nombre de salmorejerías donde los clientes pueden degustar no sólo la versión tradicional del mismo sino también sus innovaciones.