Salmorejo

Salmorejo

Una de las recetas que más se suele hacer en las casas, sobre todo en verano y siempre que te guste el tomate es, sin duda, el salmorejo, que es parecido al gazpacho pero que tiene alguna parte distinta que es lo que le da el sabor diferente que tiene. ¿Sabes cómo prepararlo? Nosotros te damos una receta de salmorejo para que lo pruebes en casa.

Ingredientes: 1 kilo de tomates, si están maduros, mucho mejor; un poco de aceite de oliva; vinagre; sal; 2 dientes de ajo; 150 gramos de pan duro (si no tienes pan duro, el pan rallado también te vale).

Preparación. Siempre que puedas, pela los tomates y trocéalos. Haz lo mismo con los ajos y echa también el pan duro. Para que te sea mucho más fácil manejarlo, lo mejor es que lo mojes con agua que lo ablandará y podrás partirlo para que no sea muy grande. Ahora toca batirlo bien añadiendo un poco de aceite y vinagre a la mezcla para terminarla. Por último, tienes que echarle sal al gusto de cada uno.

Según los tomates, es posible que necesites más pan o menos. Esto también va al gusto ya que a algunos les gusta más espeso y a otros menos. Pero, en general, esta es la receta.

Por supuesto, luego tienes variaciones ya que, algunas veces, les puedes echar algún ingrediente más.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario