¿Te gustan las cosas dulces? Entonces estoy segura que este salami de chocolate te va a gustar y lo mejor de todo es que lleva muy pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. Así que ponte manos a la obra y empieza a ver lo que vas a necesitar:
Ingredientes: 350 gramos de galletas, 120 gramos de mantequilla, 75 gramos de cacao azucarado.
Preparación. Pon la mantequilla en un cazo para que se derrita y, cuando lo haya hecho (siempre a fuego medio, no alto), añade el cacao retirando del fuego el cazo para que no vaya a hervir. Remueve muy bien esa mezcla para que quede homogénea.
Deja que se enfríe un poco y ve con las galletas. Éstas vas a necesitar triturarlas, a poder ser con la picadora pero, si te gusta encontrarte trocitos grandes, con las manos también. Mezcla todo con la mantequilla y el cacao y remueve bien.
Ahora tienes que hacer la forma de un salami o salchichón. Envuélvela en papel de aluminio y métela un par de horas en el congelador. Y listo, ya tienes hecho tu salami. Conviene que no lo hagas muy grande sino que es mejor que salgan más pequeños y que vayas cortando tiras cuando vayas a comértelo. Se conserva mucho tiempo en el congelador así que, mientras que no le entre agua, no habrá problema.
¿Te apetece probar esta receta de cocina rápida y muy sencilla de hacer? Hay una variedad que es utilizando huevo pero esta en concreto no lo necesita. Sale mucho más ligera y puede gustar más a la familia.