Como bien sabrás Salamanca, es Patrimonio de la Humanidad, por lo que existen miles de construcciones históricas y rincones, la mayoría agrupados en el centro histórico, para visitarlos caminando y tranquilamente.
La Plaza Mayor, es sin duda una de las plazas más hermosas del mundo y uno de los monumentos de estilo barroco más destacado. No olvides visitar las Catedrales, ascender a las torres medievales por medio de los leronimus, podrás pasear por las balaustradas, las atalayas y las terrazas exteriores.
La Universidad, es la más antigua del país y es tradicional buscar en la fachada para encontrar la rana. En el interior descubrirás la Biblioteca antigua o el Aula de Fray Luis.
Otros de los edificios más conocidos, es la Casa de las Conchas, cuya fachada esta decorada con miles de conchas, la Universidad Pontificia y la Iglesia de la Clerecía.
Después de este paseo tan agradable, es el momento de reponer fuerzas. En los restaurantes salmantinos encontrareis gastronomía tradicional y de vanguardia, con carne de morucha o ternera, jamón de Guijuelo, la chanfaina, las lentejas de la Armuña, los asados, quesos, vinos y aceites salmantinos.
También podrás pasear por el Puente Romano, y acceder al Huerto de Calixto y Melibea.
La Casa Lis, es un palacio de estilo modernista con vidrieras de colores, es la sede del Museo de Art Noveau ard Déco, con una gran colección artística.
Salamanca también tiene conventos importante, entre los que destacan el Convento de las Dueñas y el de San Esteban. En el primer se elaboran exquisitos dulces.
Si te apasionan las leyendas y los misterios, tienes que visitar la Cueva de Salamanca, donde las clases de hechicería eran impartidas por el mismísimo diablo y el Patio de la Salina.
¿Estás preparada para visitar Salamanca, una de las ciudades españolas con más encanto?