Los huevos rellenos son un plato que suele gustar a toda la familia, el problema es que, durante el invierno, resulta un plato poco adecuado, ya que los huevos se deben consumir fríos, o eso era hasta ahora… Nuestra receta de hoy es un plato de huevos rellenos de atún, pero a los que se les prepara una salsa, con la que se pueden consumir también calientes. Sorprende a tu familia con estos Huevos rellenos para tomar en invierno:
HUEVOS RELLENOS
Ingredientes (para 4 personas):
- 8 Huevos medianos cocidos y pelados
- 2 latas de atún escurrido
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva
- 1 dl. de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1/4 cebolla
- Perejil
- 1 cucharada de harina
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Agua
Modo de preparación
- Cortamos los huevos en dos mitades, y separamos las yemas y las claras. Reservamos las claras, y las yemas las ponemos en un cuenco.
- Añadimos a las yemas, dos latas de atún y mezclamos.
- Rellenamos la parte cóncava de las claras con la mezcla.
- Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Al lado de la sartén, preparamos una cazuela.
- Pasamos los huevos rellenos por el huevo batido y pasamos por el aceite, depués, retiramos a la cazuela.
- Preparamos un machado de perejil, ajo, cebolla y sal. Cuando estén machados, se añaden el vino y la harina y se mueve todo, con cuidado.
- Vertemos el aceite de freír los huevos en la sartén, y dejamos solo una gota en la sartén. Sofreímos el machado y añadimos 2 vasos de agua.
- Vertemos el sofrito sobre los huevos, si fuera necesario, ajustamos la sal, y ponemos todo a cocer durante unos 10 minutos.
Se trata de una receta sencilla y con muchas proteínas. Se debe tomar caliente o templada, por ello es perfecta para días fríos como el de hoy. ¿Os animáis a preparar esta receta?