En tiempos difíciles es imprescindible renovarse. Eso o morir. Es curioso cómo podemos ver y comprobar a diario que, en tiempos difíciles, los que sobreviven son precisamente los ingeniosos, los que no tienen miedo a innovar, los creativos… Y esto ocurre en todos los ámbitos, también en el mundo del turismo.
¿Qué es el glamping?
El glamping es un nuevo concepto de turismo; un concepto que auna lo que a priori son dos conceptos totalmente opuestos: camping y lujo.
Se trata de una nueva propuesta que pretende ofrecer espacios ideales para viajeros aventureros que adoran la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, pero que no desean renunciar a las comodidades de un hotel de lujo. Se trata, en resumen, de auténticas cabañas de lujo que ofrecen todo tipo de comodidades.
A pesar de que se trata de un concepto relativamente nuevo, poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mundo del turismo y los viajes. Y poco a poco comienza a ser una opción muy demanda. Tan es así que el glamping se ha extendido ya por todo el mundo…
Este tipo de alojamiento sustituye los incómodos sacos de dormir por grandes y románticas camas, incluye baños de lujo y una muy cuidada decoración. La experiencia permite disfrutar de todas las comodidades de un alojamiento de lujo, pero rodeado de paz y naturaleza.
Es un nuevo concepto de estancia de lujo. Y lo cierto es que no es una opción para todos los bolsillos. Aunque, si crees que te mereces un capricho, la experiencia, desde luego, merece la pena.