Con la aparición del teléfono móvil, el uso del teléfono de línea fija en los hogares comenzó a perder protagonismo. Y ahora que han llegado los smartphones, el teléfono de línea fija ha quedado casi en desuso. Pero Gigaset se ha empeñado en devolverle el protagonismo…
La compañía Gigaset, dedicada a la fabricación de teléfonos para el hogar, ha diseñado y lanzado un nuevo modelo de teléfono híbrido que ofrece las características de cualquier fijo al más puro estilo smartphone.
Este nuevo dispositivo, el S820, en apariencia conserva la estética de un teléfono de línea fija tradicional, pero incorpora además una pantalla táctil de 2,4 pulgadas. Así, eso posible manejarlo como si de un smartphone se tratara.
Es posible utilizar las teclas o la pantalla táctil a la hora de manejarlo. Y las funciones son las mismas, pero el teléfono incluye herramientas y posibilidades muy similares a las que se podrían encontrar en cualquier smartphone: añadir imágenes a los contactos, conectividad Bluetooth, determinar un horario de llamadas para cada contacto, evitar llamadas en horas determinadas, varios modos de ahorro de batería, etc.
Que las líneas móviles han ganado mucho terreno es un hecho indiscutible. Pero también es cierto que las líneas fijas, al menos de momento, no piensan desaparecer. Quizá es por ello que los fabricantes siguen apostando por nuevos dispositivos y gadgets, como es el caso de Gigaset.