España ya tiene representante para acudir al próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague. Y ese no es otro que la cantante murciana Ruth Lorenzo, que fue elegida anoche en una gala donde hasta el último momento estuvo batiéndose en duelo con Brequette, la otra candidata más sólida de la noche.
Así, aunque ambas artistas consiguieron la misma puntuación, 66 puntos, el hecho de que la audiencia hubiera dado el mayor número de votos a Lorenzo, fue lo que determinó que esta resultara ganadora gracias a su canción “Dancing in the rain”, que ella misma ha compuesto.
Una apuesta internacional con raíces mediterráneas, así es como Ruth definió a su propuesta con la que consigue demostrar el portento de voz que posee y con la que desea conquistar al continente en el que en cierta medida ya es conocida. Y es que la joven saltó a la fama en Reino Unido al participar en el famoso concurso “Factor X”, donde logró una estupenda posición que le llevó a grabar un disco.
Emocionada y agradecida es como nuestra representante se mostró en la gala al saber que era vencedora y con vítores fue aclamada tanto por el público presente como por el resto de candidatos que optaban a ese triunfo: Raúl, La Dama, Brequette y Jorge González.