Rute, es un pueblo cordobés situado en la Subbética, perfecto para visitar en Navidad con la familia, ya que podrás descubrir muchas cosas sobre los dulces y bebidas tradicionales de esta época.
Belén de chocolate
Situado en la empresa Galleros artesanos, es el belén de chocolate más grande del país, dónde se recrean templos, calles, escenas y personajes de la vida cotidiana del Nacimiento de Jesús.
Se utilizan más de mil kilos de chocolate en su elaboración, que dura aproximadamente cuatro meses en la que participan siete maestros pasteleros de la empresa.
Este año está dedicado a la ciudad de Cádiz, incluyendo el Gran Teatro Falla. Además, cada año Galleros artesanos presenta nueves construcciones y figuras hechas en chocolate.
Museo del Anís
Situado en una destilería centenaria, ofrece una experiencia histórica, tradicional y sensorial vinculada a la elaboración del anís y licores.
Compuesto por cuatro salas: alambiques de cobre, sala de maceraciones, sala de la mujer y la sala degustación. Además, puedes realizar una visita guiada por las Destilerías Duende.
La visita se completa, con distintas anécdotas, curiosidades y explicaciones por las distintas salas del Museo, finalizando con una cata de los distintos destilados, envejecidos y macerados que se cuidan y elaboran con esmero en este lugar de Rute.
Museo del Mantecado
Ubicado en la empresa La Flor de Ruta, ofrece un recorrido por la historia de los tradicionales dulces navideños, con la reproducción de una antigua industria de mantecados, encuadrada en un espacio repleto de curiosidades, detalles y sorpresas.
Podrás contemplar la muestra Andalucía en azúcar, realizando un recorrido por los monumentos más emblemáticos hechos completamente en azúcar.
También, podrás ver figuras y cuatros hechos con azúcar como el Castillo de Disney o el Guernica, y figuras como la Duquesa de Alba, Salvador Dalí, Picasso o Michael Jackson.
Museo artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán
Se encuentra en la empresa Productos Garridos, con una trayectoria de más de cincuenta años, durante los cuales ha mezclado lo artesanal con las nuevas tecnologías.
En este museo se muestran los antiguos procesos de fabricación y las herramientas necesarias para ello. Cuenta con un espacio exclusivo de cada especialidad, con mención especial al turrón que ha dado mucha fama a esta empresa.