Se acerca el fin de semana, si todavía no tienes planes y no quieres quedarte en casa te presentamos una ruta gastronómica por Segovia.
La cultura segoviana gastronómica, ha ocupado casi siempre un lugar importante y se convierte en uno en atractivo turístico más para los que visitan la ciudad.
En la cocina de Segovia encontrareis una gran variedad de recetas, platos y productos tradicionales, destacando por su maestría los asados al horno, pudiendo escoger entre los exquisitos cochinillo y cordero lechal, según vuestras preferencias.
También son conocidas la deliciosa sopa castellana, que no debe faltar en la época invernal, las truchas de Valsaín, los judiones que se crían en la Granja y distintos guisos de caza.
Cualquier comida podrá completarse con deliciosos postres, como el ponche segoviano, aparentemente tostado pero con un interior muy cremoso.
Segovia, es una ciudad de mesones y figones, la gastronomía de la ciudad ha sabido ajustar la tradición secular con la innovación y la calidad de sus restaurantes.
Podrás elegir entre tomar cualquier comida del día en restaurantes de distintas clases: romana, castellana, vegetariana, sefardí, rápidos, innovadores, tradicionales o internacionales. Solamente te tienes que sentar, pedir el menú y despreocuparte de contar calorías y disfrutar de los sabores y olores.
Durante todo el año en Segovia el calendario está repleto de apuntes gastronómicos, destacando en primavera la Semana de Cocina, en junio el Concurso de tapas, a finales de octubre la Semana de la Cocina Sefardí.
¿Has probado la gastronomía Segoviana? Nos recomiendas algún plato en especial.