Una forma de conocer El Salvador es por medio de una ruta artesanal, que integra distintos tipos de atractivos turísticos como localidades de artesanos, elevadas montañas, sitios de ecoturismo, encantadoras ciudades hermosamente decoradas con murales rurales, zonas con amplia oferta de servicios como restaurantes y hostales.
Citalá
Es un poblado maya original, recibe al Río Lempa, el río más importante y caudaloso de El Salvador. Destaca la Iglesia edificada a finales del siglo XVII y el Peñón de Cayaguanca.
Ilobasco
Es un centro artesanal donde se elaboran figuras finas de barro, se puede elegir entre cerámica utilitaria y decorativa. Son famosos sus nacimientos, elaborados con figuras en miniatura de barro, donde se aprecia la delicadeza del trabajo y la creatividad de los artesanos.
La Palma
Declarada como la Cuna de la Paz, sus viviendas son una autentica joya artística, podrás visitar las cooperativas de artesanos y participar en la creación de tus propios suvenires elaborados en madera fina y pintados a mano, recorrer los montes de pinos y disfrutar de las actividades en la Plaza Central al aire libre.
San Ignacio
Podrás visitar los cultivos orgánicos, practicar actividades de ecoturismo o de aventura como montañismo, rappel, paseos a caballo, bicicleta de montaña o simplemente descansar en una hamaca en un pinar.
San Sebastián
Centro artesanal textil, donde se elaboran piezas finas con telares de cintura, palanca y volante, destaca su Iglesia Colonial, que tiene tres hermosos altares. Sus hamacas son famosas en todo el mundo, por sus alegres colores, calidad de las telas y comodidad.
Suchitoto
Ciudad colonial con empedradas calles, con viviendas de tejados, amplios balcones, pórticos y portales que te harán volver al pasado, ha sido declarada como Capital cultural del país, por sus actividades artísticas.