No es solo ropa hecha con materiales pensados para la práctica del deporte, ni prendas que tonifican el cuerpo mientras se hace deporte, la tecnología aplicada a la mundo de la moda ha dado un paso más en su esfuerzo de presentar opciones completas para uno de los temas que más preocupan a mujeres y hombres, y así llegan las primeras prendas de ropa de ayudan a adelgazar. Para favorecer la pérdida de peso todas estas prendas utilizan la técnica de la aromaterapia.
La primera empresa que ha aplicado la técnica de la aromaterapia al adelgazamiento es Adidas, para ello, a utilizado un nuevo tipo de tejido, llamado Skintex, sobre el que es posible aplicar minúsculas cápsulas que encierran un olor, en este caso, se han empleado minúsculas porciones de cosméticos que favorecen la pérdida de peso. Una vez en contacto con la piel, y a medida que la temperatura corporal aumenta debido al calor del ejercicio, las cápsulas liberan el efecto adelgazante, gracias a la aparición de olores como el limón, y el aceite de oliva.
La empresa sueca de fabricación de equipación deportiva asegura que las prendas resisten varios lavados con el sistema de aromaterapia intacto, y que una vez que esta desaparece, la ropa se puede seguir utilizando como prendas deportivas normales.
De momento, no es fácil encontrar estas innovadoras prendas, aunque según muchos entendidos en moda, en pocos años será fácil encontrar tejidos inteligentes en muchas tiendas y con diversas aplicaciones.
¿Comprarías estas prendas? ¿Qué te gustaría que hiciera un vestido?