Aunque Rodas no es el destino más turístico en el Egeo, verdaderamente tiene las mejores playas de todo el archipiélago.
Nada menos que 250 kilómetros de litoral que rodean a Rodas, y en ellas podrás disfrutar de numerosas playas, que se caracteriza por el hermoso tono azul de sus transparentes aguas, y por la arena fina que reviste su superficie.
Seguramente las playas más concurridas y conocidas de Rodas sean las situadas al norte, ya que están próximas a la capital y al aeropuerto. La Playa más famosa es Elli. Continuando dirección norte, hallaras la Playa de Kalithea, en la que se sitúa el balneario, aunque os avisamos que es una playa privada. En esta área, también se localiza la Playa de Faliraki, es el lugar de reunión del ocio nocturna, pero es ideal para las actividades náuticas y tomar el sol.
La Costa este de Rodas es la más conocida y sus playas son las mejores, como la Bahía de Lindos, pero si quieres playas menos concurridas, te recomendamos las de Gennadi o Lardos.
Al sur encontrarás playas familiares como la de Prassonissi y el paseo hasta el faro, un sitio mágico para visitar.
La zona oeste, es la más tranquila ya que el oleaje es mayor, pero las playas son magnificas y con menos bañistas.
Una recomendación, la Isla de Calcio también tiene hermosas playas que se pueden disfrutar, para llegar hasta allí zarpan cada mañana embarcaciones desde el Puerto de Emborio.
Si quieres descubrir la esencia autentica de Rodas, te recomendamos visitar la Ciudad Vieja. Es la zona de la capital dónde se mantiene el patrimonio monumental más añejo, y es la ciudad medieval más amplia de todo el continente europeo. Se puede llegar hasta allí, dando un paseo agradable por la costa, pasando por lugares de interés como la Mezquita de Murad Reis, Mandraki, la Torre de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, etc.