La Riviera Maya, la podríamos calificar como la tierra mexicana del romance, es uno de los destinos de vacaciones más famosos del país.
Así que será un destino magnifico para tu luna de miel, si estas planeando tu boda, en esta región encontrarás centros turísticos y hoteles, la gran parte tienen la tarifa de todo incluido. Podrás encontrar desde cabañas pequeñas donde podrás caminar descalza, hasta hoteles elegantes boutiques, centros turísticos y albergues que ofrecen la tarifa de cama y desayuno.
El concepto en Riviera Maya de todo incluido es muy generoso, así que probablemente no desees salir todos los días de las instalaciones durante tu estancia. Aunque para moverte, tienes que saber que la Riviera Maya se distingue en diversas secciones, Cancún al sur, a lo largo y ancho de la costa caribeña de la Península de Yucatán:
Playa del Carmen
Es la ciudad más grande de la comarca. Se encuentra a ciento veinte kilómetros de Cancún, es perfecta para cualquier actividad desde ir a la playa, comprar, bailar o cenar. Para complementarlo, las maravillosas Islas Mujeres e Islas de Cozumel, están muy cerca.
Playacar
Se localiza al sur de la Playa del Carmen, es una playa de arena pura. Encontraréis apartamentos para alquilar, viviendas en la propia playa y centros turísticos. Cuenta con diferentes yacimientos arqueológicos maya, el Aviario de Xaman Ha que tiene aves tropicales exóticas, actividades deportivas acuáticas y un campo de golf.
Puerto Morelos
Es una apacible localidad de pescadores, que se encuentra a veinticinco kilómetros de Cancún, es perfecta para relajarse. Es perfecta para practicar buceo, windsurf o esnórquel, por el Gran arrecife maya. También, durante algunas épocas la región es visitada por los peces vela y los marlines.
Playa Paraíso
Se halla en medio de camino entre Playa del Carmen y Cancún. Es un espacio ideal para los nuevos matrimonios que quieren disfrutar de una luna de miel apacible y tranquila, en su playa de blanca arena, rodeados del bosque tropical exuberante y cocoteros.
Tulum
Se encuentra al final, es un lugar perfecto para disfrutar y relajarse en un ambiente tranquilo. Tiene un pequeño grupo de hoteles y vestigios de la cultura maya.
¿Te gustaría vivir un romance o tu luna de miel en Riviera Maya?
A mi en su día me pareció una estación espacial, con mas advertencias si querías salir que si fueras a conquistar Kabul. ¡No vuelvo ni harto de vino!