Río de Janeiro es famoso en todo el planeta por sus hermosas y fabulosas playas, pero las siguientes que os hemos señalado tienen características que las convierten en especiales.
Aroiadir
Con sólo una longitud de 500 metros, es la playa que separa Ipanema de Copacabana. Sus amaneceres son contemplados por cariocas y turistas que se reúnen sobre la arena para contemplar este maravilloso acontecimiento de la naturaleza.
Barra da Tijuca
Con una longitud de 18 kilómetros, es la playa más larga de la ciudad. Sus aguas son cristalinas y verdosas, aunque peligrosas por las corrientes.
Es la elegida por los surfistas, en ella práctica kitesurf, windsurf y pesca de costa. También se organizan fiestas, es la playa ideal para la juventud.
Botagofo
Tiene una localización en el centro y a diferencia de Copacabana, no se encuentra a nivel de la acera, por que se utiliza para conciertos y espectáculos. Son aguas son profundas, por lo que no es apta para el baño, pero si para el fondeo de embarcaciones pequeñas, por lo que es perfecta para los turistas que llegan en barco.
Copacabana
Es la playa más conocida de Río de Janeiro y de todo el mundo. Con una longitud de 4 kilómetros, está ubicada sobre la Avenida Atlántica, al mismo nivel que la acera, algo muy poco común.
Es una playa ideal para práctica deporte como el voleibol o el fútbol. Frente a Copacabana, se encuentran grandes hoteles, restaurantes, mercados de artesanía y establecimientos comerciales.
Ipanema
Ha pasado a la historia por la canción llamada Garota de Ipanema, es la preferida por los más ricos. Si bien, también es elegida por los surfistas, además se puede practicar buceo.
Frente a ella, se encuentra las islas de Cagarras y Palmas, donde se practica el buceo con snorkel y la pesca submarina.
Leblon
Es la playa ideal para las actividades deportivas fundamentalmente, ya que sus aguas son bravas y los baños no son aconsejables. De todas formas, si te gustan los deportes, será tu playa perfecta.
Vermelha
Es la playa que esta a los pies del Cerro Pan de Azúcar, una de las más tranquilas de la ciudad.
Por sus características, a las personas mayores y las familias, les gusta tomar el sol tranquilamente sin agobios.