Hoy día son muchas las personas, mayores y pequeños, que están resfriados. Y este año el resfriado que ha venido es bastante duro de sobrellevar, porque no solo afecta a la garganta y la nariz sino que también ataca, y de mala manera, al estómago provocando diarreas, vómitos, nauseas que hacen que haya que estar como mínimo una semana en cama.
Como no queremos que eso te pase a ti vamos a darte algunos consejos para que el resfriado pase y puedas estar en pie en poco tiempo:
-
Procura sudar mucho, sobre todo por la noche. El sudar hacer que los gérmenes se eliminen rápidamente. Si eres adulto puedes irte a la cama tomándote un café con leche (o leche sola si no te gusta el café) con miel y un chorrito de coñác o whisky. A pesar de que puedas pensar que no es lo más adecuado, eso te hará entrar en calor y sudar con lo que el resfriado se te irá mucho antes.
-
Si tienes problemas con la nariz porque el resfriado te haya atacado ahí debes tener cuidado con las sequedades. Para ello mejor usar un cacao para los labios y un poco de vaselina o crema para la parte de la nariz de tal forma que logres que no se despelleje.
-
Bebe líquidos. El líquido no solo te ayudará a que la garganta no se quede seca y te no te duela sino que, además, elimina mucosidad y previene la deshidratación.
-
Evita cambios bruscos de temperatura. Eso solo empeorará tu estado.
-
Si tienes un humidificador lo mejor es colocarlo con eucalipto o menta que te hará respirar mejor. Es bueno que no tengas mucha humedad y sí una temperatura cálidas para sentirte mejor.
Sobre todo, lo mejor es descansar durante unos días sin abusar de las pastillas para poder conseguir una buena recuperación.