El estilo militar vuelve a estar de moda para este otoño/invierno de 2012. Los diseñadores lo han traído de las trincheras para introducirlo en tu armario, y todas las tiendas low-cost están ya plagadas de prendas estilo militar. Sin duda, una de las tendencias más demandadas para este otoño.
El verde caqui y el estampado de camuflaje son las claves. Como prendas estrella, la parka en color verde (quizás ya tengas una de temporadas anteriores), los pantalones pitillo con print camuflaje y la camisa de Zara con el mismo estampado que tanto se ha visto por la blogosfera.
También encontrarás aires militares en los zapatos y los bolsos. Nuestra recomendación es que lleves solo una prenda de esta tendencia en tu look, para que sea la protagonista y el outfit no se sobrecarge.
Puedes llevar, por ejemplo, un chaleco en verde caqui o la camisa camuflaje de Zara sin abrochar con una camiseta negra o blanca por debajo (sencilla y básica) más una falda de lentejuelas como en la imagen o unos pantalones vaqueros.
Si tienes una camiseta verde caqui, añádele un cuello de cuero negro con tachuelas (o un collar corto) y ponte unos pitillos negros. En los pies, puedes calzarte otra de las tendencias para este otoño/invierno: las slippers.
Con un clutch de camuflaje, puedes darle un aire rockero a tu Little Black Dress para los fines de semana. El de Topshop confeccionado en lentejuelas es nuestro preferido. Las lentejuelas son de hecho un buen aliado de la tendencia militar, como vemos también en la camiseta de brillos dorados de Michael Kors. La hemos combinado con unos shorts vaqueros claros y unas sandalias de tiras doradas.
Puedes encontrar esta tendencia en Zara, Pull&Bear, Bershka, SuiteBlanco… ¡no hay tienda low-cost que se resista al estilo militar!