Remedios para aliviar el dolor de dientes

dientes

Hay ocasiones en las que los niños pequeños tienen un dolor bastante grande debido a que le están saliendo los dientes de leche y las encías están muy inflamadas además de que han de abrirse para dejar paso a los dientes.

Para aliviar esas molestias puedes aplicarle un bálsamo específico masajeándole la zona con movimientos circulares. Te recomendamos que mojes tu dedo en agua fría y después se lo introduzcas a tu hijo para darle ese masaje. Lo más habitual es que el niño muerda porque siente un poco de alivio cuando está presionando tu diente entre las encías. Si es así trata de mover muy lentamente tu dedo para darle un suave masaje.

Tampoco vendría mal que compraras un mordedor,  sobre todo si es de los que se meten en el congelador para que se enfríen  aunque has de tener en cuenta que no debes dárselo helado porque puede quemar la mucosa de la boca y eso hará que tendrá aún más molestias.

Hace ya varios años una de las actuaciones que se tenían cuando los niños iban a empezar a salirle un diente era romper la encía con una cucharilla metálica. Esta práctica ya no se utiliza pero algunos médicos conocen de ella y puede ser que, si el niño suele pasar con la salida de los dientes unos días muy malos, podrían ser una de las técnicas que aliviara el dolor para que así no lo pasara tan mal.

En un principio te diríamos que tengas mucha paciencia porque en este tipo de dolor es muy angustioso y tu hijo o hija lo pasará mal, sobre todo cuando son muy pequeños.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario