Una de las problemáticas a las que cualquier mujer tiene que enfrentarse todos los meses es a la menstruación. Pero más que a ella tiene que intentar sobrellevar las consecuencias de la misma entre las que se incluyen los complicados dolores que causa.
Por ello, y además de hacer uso de alguno de los medicamentos específicos para paliar esas molestias, hay que conocer que existen una serie de remedios naturales que contribuyen a que esos días del periodo sean lo más llevaderos posibles.
Aplicar una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente en la zona lumbar y en el abdomen es una de las acciones más sencillas que existen para intentar calmar los dolores. Pero no es la única, en concreto podemos establecer que existen una serie de plantas que tomadas en infusión ayudan a ponerle fin a esas molestias: lavanda, artemisa, hinojo, bolsa de pastor o salvia.
A ello habría que añadir también el que la mujer durante esos días de periodo establezca una dieta sana y equilibrada donde tomen especialmente protagonistas alimentos tales como las frutas cítricas, el arroz, los plátanos, el pan, la verdura o frutos secos como las almendras y las nueces.
En contraposición a estos, hay que evitar el ingerir productos como los embutidos, el café, las bebidas gaseosas, la bollería o los fritos.
Siguiendo estos consejos podrás comprobar que a partir de ese momento tus reglas son mucho menos dolorosas y puedes hacer una vida más normal durante esos días.
Para mí, nada como una buena manzanilla para aliviar el dolor
Gracias por la info, el de manzanilla es fabuloso