La celulitis esta causada por la acumulacion de toxinas en el organismo que facilitan la retención de liquidos, el aumento de las temperaturas, la mala circulacion, la falta de ejercicio…..la combinación de estos factores nos produce la dichosa celulitis que tanto afea algunas partes del cuerpo, podemos ayudarnos con algunos remedios caseros y al alcance de la mano:
Infusiones de cola de caballo, que nos ayudan a expulasar las toxinas nocivas de nuestro cuerpo, una infusión al dia nos va a venir muy bien.
Infusiones de ulmaria, otra planta que nos ayudará a eliminar las sustancias de deshecho y toxinas , una infusión de esta planta es muy buena para drenar el organismo y además ayudara a acelerar la circulación y mejorar el aspecto de la piel.
Otro remedio es darnos un baño al que echaremos una infusión hecha con: elidonia, grama y una cebolla cortada en rodajas, toda esta mezcla infusionada y añadida al baño, nos sumergimos las partes afectadas y nos relajamos.
Otra cosa que podemos hacer: preparar una pomada casera en casa majando unas hojas de hiedra en un mortero hasta que saquen su jugo, este jugo lo colocamos en un tarro y añadimos aceite de almendras y fucus, lo dejamos fermentar 40 días, pasados los 40 días lo colamos y ya podemos aplicarlo sobre las zonas afectadas.
Otra buena opción y quizás la mas fácil es comer piña por las mañanas en ayunas y por las noches, pues su alto contenido en bromelina hace que se absorban parte de las proteínas causantes de la aparición de la celulitis.
Ahora solo falta aplicarlos y constancia al hacerlo,