En las relaciones de pareja, hay algunas que son positivas y otras negativas. En psicología de la pareja conocen que las relaciones de pareja pueden ser muy complejas y que no es sólo la unión de una persona (hombre o mujer) con otra (hombre o mujer) sino que pueden darse muchas situaciones y calificar esas relaciones de una forma o de otra.
Una de ellas es la relación péndulo, ¿sabes lo que es? Una relación péndulo es aquella que no se rige por una regla, una relación libre y sin etiquetas o ataduras. Este tipo de relación es una de las que, personas que no creen en la monogamia, en el compromiso, ni quieren una relación a largo plazo donde sólo tengan que estar con una persona aceptan. Pero el problema viene cuando la otra persona sí aspira, quizá por el tiempo, o por el amor que se profesan, que la relación tengan algún futuro, que se formalice.
En este caso, las relaciones péndulo, si no se dejan claras las intenciones desde el primer momento, tienden a hacer daño a una de las personas en la pareja, casi siempre a la que se ha hecho ilusiones de que la relación se vaya a afianzar. En general, cuando se inicia una relación de pareja de este tipo, es porque no se tiene claro lo que se quiere y sólo se busca un placer momentáneo, en el caso de la persona que quiere ser libre; pero, por otra parte, la otra persona no le importa, o al menos piensa que dejándole las cosas claras no va a confundir nada. Sin embargo, el paso del tiempo puede hacer que la ilusión se asiente y se piense en una relación más estable.
El único consejo que podemos darte en este tipo de relación es que tú también formas parte de la pareja y también puedes poner reglas para no salir dolida con esa relación, con esa pareja.